Ir al contenido principal

Por disputa de base, taxistas bloquean calles en Huajuapan

 


Taxistas del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) y taxistas de la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), además, de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) se enfrentaron a golpes en la carretera Huajuapan-Acatlima por una base de taxis que se ubica en el centro de este municipio.

Taxistas del FNIC, encabezados por Israel Ramírez Martínez, tomaron el palacio municipal de Huajuapan y cerraron la calle Antonio de León, además, del boulevard Universitario que se encuentra en la carretera Huajuapan Acatlima para mostrar su inconformidad por la pugna que tienen con taxistas de la Confederación de Trabajadores de México ( CTM) por una base de taxis que se ubica en la esquina de 16 de septiembre y Cuauhtémoc.

Cabe referir que los taxistas de la Ubisort están en bloque con los de CTM,  quienes se enfrentaron en el boulevard Universitario con los del FNIC, donde de acuerdo a los reportes policiacos uno de los grupos inconformes realizó disparos de arma de fuego, sitio donde pasaban estudiantes del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca ( COBAO) 08  y la Universidad Tecnológica de la Mixteca.

Ramírez Martínez, responsabilizó al regidor Pablo David Crespo de la Concha, concejal de Seguridad Pública y Movilidad Urbana, ya que señaló que este se ha inclinado hacia los taxistas de la CTM.

“Estamos viviendo una situación bastante complicada, nosotros somos una organización social no criminal, nosotros hacemos responsable de todo lo que pueda pasar al regidor Pablo Crespo de la Concha, ya que se  nos hace  muy raro que solo se apoye a un grupo”, refirió.

Añadió que la decisión que él tomó fue un error en el sentido de permitirle al líder la CTM, Germán Ramírez López, posesionarse de la base, lo que generó un segundo enfrentamiento entre los ruleteros en las calles 16 de septiembre y Cuauhtémoc, en ambos sitios no hubo presencia policiaca.

El líder del FNIC especificó que “no nos vamos a intimidar por personas  armadas, estamos esperando que el presidente de Huajuapan Luis de León Martínez Sánchez llegue, pero hoy está celebrando el Festival del Mole de Caderas y a ver a qué hora llega”.

Recalcó que los conflictos podrían generar más confrontaciones, sin embargo, las autoridades no  han hecho acto de presencia en los focos rojos.

Comentarios