Ir al contenido principal

Huajuapan y Oaxaca de Juárez reafirman hermanamiento unificando la riqueza histórica y cultural de Oaxaca

 


Para conmemorar el CCX aniversario del Asalto y Toma de la Ciudad de Oaxaca, por el Ejército Insurgente, bajo el mando del Generalísimo José María Morelos y Pavón, el Ayuntamiento de Huajuapan de León, refrendó el hermanamiento con el municipio de Oaxaca de Juárez; acto que tuvo lugar en el palacio municipal de Oaxaca de Juárez.

En representación del presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, acudió el síndico de Procuración de Justicia, Emeterio Hugo Guerrero Sánchez, acompañado del regidor de Educación, Cultura y Deportes, Veniker Roberto Rojas Sandoval, quienes firmaron el documento de refrendo con el presidente municipal de Oaxaca, Francisco Martínez Neri, fortaleciendo el intercambio cultural, artesanal y turístico entre ambos municipios.

Durante la ceremonia cívica, ambas autoridades, colocaron una ofrenda floral en el Jardín Morelos, donde se ubica una estatua en honor al Generalísimo José María Morelos y Pavón.

Situados en el primer patio del palacio municipal de Oaxaca de Juárez, la pareja oficial del Jarabe Mixteco, conformada por             Jessica Jazmín Morales Gutiérrez y Roberto Méndez Vázquez, interpretaron el jarabe representativo de la región Mixteca.

Como parte del hermanamiento entre ambos municipios, en los pasillos del palacio municipal de Oaxaca de Juárez se muestra al público la exposición de pinturas titulada “Manos Mixtecas”, que fue inaugurada durante este día.

Comentarios