Ir al contenido principal

Acuerdan en mesa de seguridad reforzar vigilancia en carteras en la Mixteca



Instancias de seguridad pública con presencia en Huajuapan informaron que en una mesa de seguridad acordaron reforzar la vigilancia en las carreteras de la Mixteca.

En la mesa de seguridad participó el Ejército, Policía Estatal, Policía Vial Estatal, Guardia Nacional, Policías Municipales, Agencia Estatal de Investigaciones, Fiscalía de Oaxaca, entre otras instancias, quienes acordaron poner filtros de seguridad en las carreteras locales, estatales y federales en esta época decembrina en la región Mixteca.

Las corporaciones informaron que la carretera más vigilada será la 125 Huajuapan-Tehuacán en los tramos de Santiago Cazuñaba a Miltepec, donde se han registrado asaltos a mano armada de vehículos de carga.

Refirieron que otro acuerdo es concentrar el estado de fuerza de las Policías Municipales, para establecer un despliegue de acuerdo a la necesidad de cada municipio en esta parte de la región, así como capacitación de los uniformados municipales por parte de las dependencias estatales y federales, así como a los topiles de las comunidades.

Campañas de denuncia

Especificaron harán campañas de denuncia ciudadana a través de los números de emergencia como es el 911, y que el módulo de la Policía Estatal, ubicado en San Pedro y San Pablo Tequixtepec comenzará a operar para bajar la incidencia delictiva en la zona.

También, señalaron que se creará una agenda intermunicipal para la atención de reportes sobre hechos delictivos, entre otros acuerdos.

A esta mesa acudieron autoridades de Cuyotepeji, Cacaloxtepec, Zapotitlán Palmas, Santo Domingo Tonalá, Camotlán y Tequixtepec, entre otras más.

Las corporaciones comentaron que las acciones de vigilancia se podrán en marcha desde el 10 diciembre hasta el próximo 6 de enero, donde hay presencia masiva de personas a esta parte de la región Mixteca por la temporada decembrina.

Comentarios