Ir al contenido principal

Beneficiarán a 56 mil habitantes de la Mixteca con las Brigadas por la Salud

 


El responsable de las Brigadas Territoriales por la Salud en la Mixteca, Alberto Oscar Antonio Vieira, refirió que 56 mil habitantes que viven en 70 municipios de la región se verán beneficiados con las Brigadas por la Salud.

Hace unos días el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, dio el banderazo de inicio de las Brigadas Territoriales por la Salud, quienes tienen el objetivo de acercar los servicios médicos a las personas de estas comunidades, en donde no hay clínicas y mucho menos hospitales.

Indicó que estos municipios son catalogados de alta y muy alta marginación, los cuales ya reciben los servicios médicos, pero ahora se extenderán con los servicios que se estarán llevando en los siguientes días.

Expresó que entre los municipios que visitan destacan: Santiago Amoltepec, Coicoyán de las Flores, San Martin Peras, Itundujia, Yucuná, entre otras más.

Dijo que actualmente la Jurisdicción Sanitara 5 en la Mixteca cuenta con 30 brigadas que atienden los 70 municpios, pero también contemplan a 68 localidades de alta marginación y 50 de muy alta marginación, donde los médicos y enfermeras los vistan una vez al mes.

Las brigadas médicas cuentan con consulta externa, toma de prisión arterial, glucosa, seguimiento de enfermedades, control del embarazo, crecimiento de niños y adultos mayores.

Especió que se visitan estos municpios, ya que ahí no hay clínicas y mucho menos hospitales y su recorrido es muy largo para poder tener acceso a la salud, sin embargo, se hacen esfuerzos grandes para que la población cuente con estos y crezcan sanos.

Destacó que las brigadas están integradas por un médico, enfermera y el promotor, por lo que se cumplen con los objetivos de la agenda 2030, además, de que se sigue en la lucha para que los servicios médicos se sigan extendiendo.

Comentarios