Ir al contenido principal

Anuncia LUBIZA jornada de lucha en la Mixteca



 El coordinador regional de LUBIZHA en la Mixteca, Javier Hernández Flores, indicó que tomaron el palacio municipal de Huajuapan, ya que personal de esta instancia se negaba a entregar fertilizante a los habitantes de este municipio, además, de que anunciaron su jornada de lucha por el incumpliendo a sus demandas por el Gobierno del Estado.

Hernández Flores, especificó que los taxistas e integrantes de esta organización se concentraron afuera del palacio municipal, y después de tener una mesa de diálogo con el Secretario Técnico del Ayuntamiento, Salvador Hernández, se acordó que al mediodía del lunes se entregaría el fertilizante, por lo que la toma del palacio fue levantada a las 9 de la mañana.

Referente a la jornada de lucha, especificó que “estamos anunciado una jornada de lucha que tenemos a nivel estatal, ya que a inicios de año entregamos el pliego de demandas al Gobierno del Estado, pero es la fecha que no nos dan repuesta, por lo que estaremos accionando en todas las regiones de Oaxaca”.

Explicó que ya han tenido algunas mesas de trabajo con la Secretaría Gobierno, pues, esta instancia no reconoce las necesidades que tienen las comunidades, una de ellas –dijo- es la vivienda, por lo que se esperan bloqueos y concentraciones en varios puntos de la Mixteca, como lo es Huajuapan.

El líder de LUBIZA refirió que el Gobierno del Estado piensa que esta organización es de tercera, cuando señaló mantienen una lucha por las necesidades de la comunidad, donde la pobreza se respira en el aire.

Recalcó que “hacemos el llamado al Gobierno del Estado para que nos atienda, tenemos planeado que antes de que concluya el mes de junio nos estaremos movilizando, porque lo que buscamos es ser escuchados”.

Indicó que esperan poder recibir una repuesta y que no se afecte a terceros.

Comentarios