Ir al contenido principal

Exigen culminación de camino artesanal en Nochixtlán



Autoridades de San Miguel Chicahua y Santiago Apoala se manifestaron para exigir la culminación de los caminos artesanales que conectan a ambas localidades en el distrito de Nochixtlán.

Ambas autoridades indicaron que el camino que las conecta debió de debió ser entregado el 31 de diciembre del 2022, y pesar de que el gobierno federal realizo los depósitos para su construcción, este no fue terminado.

Las autoridades explicaron que retuvieron al expresidente de Santiago Apola, Artemio Norberto Martínez, para que informara que sucedió con los recursos del Gobierno Federal, sin embargo, este exfuncionario ha dado largas a las comunidades.

Señalaron que “el viernes retuvimos al expresidente por acuerdo de la asamblea, están hartos que nos vean la cara, desde Cerro Prieto para acá no hay señalamientos, no hay guarniciones, no tiene pintura y adeuda más de 2 millones de pesos en material, mano de obra y trabajos del camino y no ha dado una respuesta”.

A la petición se unió la autoridad de San Miguel Huautla, quienes han pedido al Gobierno Federal intervenga y se auditen el manejo de los recursos para culminación del camino artesanal.

Cabe destacar que en Chicahua está obstruido el camino con material, no hay acceso a la clínica, a la Conasupo, al módulo de maquinaria y han tenido que tomar vías alternas, lo que ha provocado el daño de las calles que no están diseñadas para el paso de vehículos de carga y han amenazado con cerrar el paso, lo que dejaría incomunicados a Santiago Apoala, San Miguel Huautla y agencias de Coixtlahuaca.

También, solicitaron a la Fiscalía Especializada en Materia de Combate a la Corrupción que investigue al exedil, Artemio Norberto Jiménez Martínez, por la aplicación 3 millones de pesos, y que se liberen ordenes de aprehensión por presunto desvió de recursos o delitos que resulten, de no ser escuchados indicaron se movilizaran con bloqueos carreteros en la Cuacnopalan- Oaxaca.

Comentarios