Ir al contenido principal

Promueven descuentos de pagos del predial en Juxtlahuaca

 



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La autoridad municipal de Santiago Juxtlahuaca informó que durante los meses de enero, febrero y marzo, hay descuentos especiales a los habitantes de este municipio en el pago de predial y agua.

El presidente municipal, Arsenio Mejía García, dijo que en el mes de enero se aplicará un descuento del 30 por ciento en pago predial y el 20 por cierto en todos los pagos del agua, en tanto que para el mes de febrero el 20 por ciento en predial y el 15 por ciento en agua, y en marzo el 10 por ciento en predial y lo mismo en agua.

Indicó que desde este lunes las personas acudieron realizar los pagos de predial y agua aprovechando los descuentos anunciados, por lo que se espera que existan largas filas los días que restan de enero, y recordó que la recaudación fiscal interna es la que les permite hacer obras en sus comunidades.

Añadió que “El Gobierno Municipal en coordinación con la Tesorería Municipal invitan a todas las personas a regularizar sus pagos de predial y agua aprovechando los descuentos que tenemos estos meses, los pagos se realizan directamente en esta oficina en un horario de 9 de la mañana a 5 de la tarde”.

Aseguró que hubo muy buena respuesta de la comunidad, por lo que se implementó un operativo por parte de la Policía Municipal, quienes se mantuvieron vigilantes en las principales calles de este municipio, debido a la presencia masiva de personas.

Explicó que son meses complicados económicamente para los mixtecos, ya que muchos viven lo que se conoce como la cuesta de enero, sin embargo, los descuentos permiten que las personas se realicen   sus pagos y que no se generen cargos por la falta de los mismos –añadió-.

1: El lunes se observaron largas filas para el pago de predial en Juxtlahuaca

Comentarios