Ir al contenido principal

Piden ayuda una vez más en Tepelmeme incendio se reactiva



Yoalli Palma


-Las autoridades municipales y agrarias de Tepelmeme Villa de Morelos, en la región Mixteca, informaron que el incendio que había comenzado el 4 de mayo estaba sofocado en un 90 por ciento, sin embargo este no  se sofocó en su totalidad, por lo que están pidiendo apoyo para controlarlo.

Refirió que el día domingo las brigadas retornaron después de trabajar en la zona, al igual el helicóptero, y que únicamente se quedó una brigada de Comisión Nacional Forestal (Conafor), no obstante, por la noche el fuego se reactivó y no pudieron controlarlo y hoy ya está fuera de control nuevamente.

Pidieron la ayuda una vez más de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), al Ejército, comuneros, población en general para poder sofocar las llamas, ya que los bosques del municipio se encuentran calcinados.

“Pedimos nuevamente del apoyo a la ciudadanía y de otras comunidades para acudir a sofocar el incendio que se reactivó en el paraje Majada de Epazote, tenemos conocimiento de otros puntos donde el fuego sigue, sin embargo, en su mayoría se encuentran dentro del polígono controlado, pero requerimos la ayuda lo más pronto posible”, refirieron las autoridades.

Detallaron que actualmente las brigadas se encuentran la agencia de El Rodeo y La Unión haciendo frente del lado donde se reactivó, así también voluntarios y una brigada se están trasladando a este sitio y a otros puntos donde es indispensable realizar trabajos de vigilancia, y añadieron que este lunes se incorporó una brigada para sumarse a dichos trabajos.

 “Ciertamente el día de ayer se contaba con un gran porcentaje del incendio controlado, no obstante, las condiciones son cambiantes, por lo que es importante asistir y permanecer en el perímetro vigilando para evitar que se reactive, hacemos un llamado respetuoso a la población para evitar la desinformación, somos conscientes que ante situaciones adversas como la que estamos atravesando puede haber descontento entre la población, sin embargo, de parte de la autoridad municipal y autoridades agrarias nuestro compromiso es total con esta causa. Seguiremos trabajando en coordinación hasta lograr mitigar totalmente este incendio, es momento de unir fuerzas”, refirieron.

Comentarios