Ir al contenido principal

Rehabilitan aulas de escuela en Huajuapan a 7 años del sismo 2017



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Después de 7 años que la Escuela Secundaria Técnica 152  en Huajuapan tuvo afectaciones por el sismo del 19 de septiembre del 2017 fueron rehabilitadas 6 aulas  por la autoridad local.

La directora de la Escuela Secundaria Técnica 152 en Huajuapan, Juana Noemí Ortiz, refirió que esta escuela se vio afectada con el sismo del 19 de septiembre del 2017, donde los movimientos telúricos afectaron  6 aulas, las cuelas estuvieron cerradas debido a la nula atención de las autoridades y porque Protección Civil indicó que representaban un riesgo.

Refirió que plantearon al gobierno local la intervención para pudiera realizar una inversión y que niños de Huajuapan y otras localidades pudieran tener sus aulas rehabilitadas y recibieran clases en espacios dignos.

Refirió que el edil de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, se comprometió a realizar una inversión en estas aulas, y fue hasta esta fecha que se pudieron entregar, dónde se benefician más de 800 alumnos en los turnos matutinos y vespertinos.

La directora del plantel expresó que el Gobierno del Estado había entregado algunas aulas improvisadas, donde los niños recibían clases, sin embargo, estas tuvieron que colocarse en la cancha de usos múltiples, pero al estar listas las aulas, estas se desocupan y las canchas vuelven a ser un espacio digno para lo que fueron diseñadas.

Por su parte, el edil, Luis de León Martínez Sánchez, señaló que se rehabilitación seis aulas en la Escuela Secundaria Técnica 152 representa un apoyo importante para la educación, institución donde –dijo-  tuvo la oportunidad de estudiar y la cual le traía muy gratos recuerdos, por ello, refirió que  “estoy muy contento porque gracias a esta obra, la cancha deportiva ha regresado a la normalidad y así las y los alumnos de esta escuela, podrán utilizar este espacio para lo que fue creado, la práctica del deporte”.

Ortiz, expresó que desde el 2021 buscaron el apoyo de las autoridades para poder rehabilitar las aulas y fue hasta el 2023 que recibieron la atención de las autoridades municipales.

Comentarios