Ir al contenido principal

Huajuapan es considerado foco rojo en materia de dengue



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La regiduría de Salud y  Prevención Sanitaria dio a conocer que Huajuapan es considerado foco rojo en materia de dengue, por lo que han reforzado acciones preventivas erradicar la formación de criaderos de zancudos.

El regidor de Salud y Prevención Sanitaria, Calor David López Mora, indicó que en coordinación con las dependencias públicas de salud; la Jurisdicción Sanitaria Número 5 en la Mixteca, el IMSS, el Centro de Salud Urbano y el estudiantado de la Facultad de Enfermería de la UABJO arrancaron este lunes la Semana de Lucha Contra el Dengue en las agencias y colonias de Huajuapan de León.

Dijo que personal de esta instancia se estarán desplegando a lo largo de esta semana; iniciando este lunes en la agencia Santa Teresa, el miércoles en las colonias Reforma y La Merced, el viernes en la agencia El Molino y el sábado en Rancho Solano y la colonia Buena Vista, donde se tienen casos sospechosos de dengue.

López Mora indicó que “se estarán desarrollando una jornada de descacharrización en todo Huajuapan, ya tenemos una calendarización que estará abarcando todo el municipio, hoy iniciamos en la agencia Santa Teresa, buscamos atacar todos los sitios que año con año son foco rojo en esta materia, por eso se le pide a la población que se sume a estas actividades de patio limpio, descacharrización, porque estas son vitales para poder evitar los criaderos del mosco transmisor”.

Refirió que, dentro de las acciones a ejecutar, están las actividades para eliminar cacharros de los domicilios, llantas, bolsas, cubetas, envases, botes, plásticos y todos aquellos desechos que puedan acumular agua, donde se forman los criaderos de zancudos. En estas visitas domiciliarias, se intensificarán las acciones preventivas con actividades de promoción a la salud y concientización sobre la enfermedad del Dengue.

Dijo que en el Centro de Salud Urbano de la colonia Aviación, se instalará un módulo informativo a partir del martes 2 de julio, donde se estarán entregando folletos y brindando información acerca de la enfermedad del Dengue.

Comentarios