Asunción Nochixtlán, Oax. de 02 de Octubre del 2025.- La noche de este miércoles 01 de octubre, choferes que transitaban sobre la carretera de peaje Cuacnopalam-oaxaca informaban sobre una persona sin vida por presunto asalto.
Posteriormente se confirmó que la persona sin vida era el ganadero Gregorio C.F. de 45 años de edad, quien fue asesinado al oponerse a un asalto en la carretera 135D cuando iban robar su ganado, en el tramo San Pablo Huitzo - de Asunción Nochixtlán en esa dirección.
De acuerdo con los reportes los hechos ocurrieron a las 18:40 horas de este miércoles cuando Gregorio escoltaba a un camión cargado de ganado que había adquirido en Oaxaca y trasladaba a Puebla.
En el kilómetro 205+600 fue interceptado por sujetos armados, quienes lo siguieron desde el estado de Puebla, quienes le robarían el ganado, al oponerse fue asesinado frente a su hijo.
Paramédicos de CAPUFE acudieron al lugar con una ambulancia; sin embargo, confirmaron que el masculino ya había perdido la vida.
Agentes policíacos acudieron a la zona para tomar conocimiento del caso e investigan la identidad de los responsables.
Automovilistas han reportaron que en el tramo de esta carretera se ha convertido en foco rojo por la constante de asaltos desde el tramo Tehuacan-Nochixtlán y que en las últimas fechas el tramo que conecta hasta la caseta de San Pablo Huitzo, Etla, al igual que en el tramo de Veracruz a Puebla o los límites de Oaxaca con Puebla debido a la ola de asaltos sin presencia y recorridos de la Guardia Nacional en los tramos de la supercarretera por lo que piden seguridad en esta carretera de peaje.
Cabe destacar que desde el mes de marzo se encuentran trabajos por un talud en el kilómetro 205-206 por lo que los choferes deben de bajar la velocidad, pasar a vuelta de rueda e incluso esperar para el paso, lo que pudo facilitar este acto.
Comentarios
Publicar un comentario