Asunción Nochixtlán, 13 de febrero 2026.- Autoridades catean instalaciones de un corralón de grúas en Nochixtlán por retención de vehículos.
Ciudadanos habían denunciado anteriormente la retención de un vehículo accidentado que no fue trasladado a donde el seguro los mando a la ciudad de Huajuapan y lo llevaron al corralón a Nochixtlán.
Usuarios denunciaron ante las autoridades judiciales anomalías y constantes abusos, por lo que ordenaron y ejecutaron un cateo en las instalaciones del servicio de grúas y sistema “Guadalupe”, ubicadas en Asunción Nochixtlán.
La acción legal se logró gracias a la presión y denuncias formales de ciudadanos afectados, quienes señalaron cobros excesivos, retención irregular de unidades y presuntas prácticas ilegales.
El operativo fue encabezado por Ministerios Públicos, con apoyo de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), Policía Municipal, Policía Estatal, Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes ingresaron al inmueble de manera legal y bajo mandato judicial.
Durante la diligencia, las corporaciones aseguraron y recuperaron un vehículo Nissan color rojo, el cual presuntamente se encontraba retenido de forma ilegal, confirmando así las denuncias ciudadanas.
Las autoridades informaron que las investigaciones continúan, y no se descarta que existan más ciudadanos afectados con la retención de sus unidades de motor, así como responsabilidades administrativas y penales en contra de quienes resulten responsables.

Comentarios
Publicar un comentario