Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La autoridad
municipal informó que un puente peatonal que se ubica en la avenida Venustiano Carranza
en la colonia Alta Vista de Juárez colocarán el segundo arco de seguridad en Huajuapan,
donde pondrán equipo de vigilancia para mantener monitoreado lo que sucede en este
municipio.
En este sentido, el presidente municipal,
Luis de León Martínez Sánchez, indicó que en las siguientes semanas se inaugurará
el segundo arco de seguridad en Huajuapan, el cual se ubicará en un puente peatonal
que se ubica sobre la avenida Venustiano Carranza, y que estará equipado como
el primero que se colocó en la colonia La Merced, por lo que tendrá equipo de
video vigilancia y monitoreo.
En este sentido, explicó que este
segundo arco de seguridad se ubica en una zona estratégica, en una de las principales
entradas a Huajuapan y que permite mantener vigilada esta zona, donde transitas
decenas de vehículos todos los días.
Argumentó que el tema de seguridad
es una constante de este gobierno, pues, no solo están reforzando las entradas
y salidas, sino que a nivel estado ha solicitado en múltiples ocasiones al Gobierno
Estatal que se hagan los acuerdos necesarios para poder garantizar la seguridad
en las carreteras sobre todo entre los estados de Puebla y Oaxaca, porque esta
ya es una competencia de los Gobiernos Estatales y Federales.
Añadió que la semana pasada
fueron convocados los ediles municipales para el Consejo de Seguridad Pública Estatal,
sin embargo, sostuvo que como alcaldes no tienen participación, pero sí ha solicitado
a las autoridades que se refuerce la seguridad entre el estado de Puebla y Oaxaca,
una zona de alta afluencia de los huajuapences, y que han sucedido acotecimientos
que generan desconfianza.
Indicó que “como representes de Cabildo
estuvimos presentes en la sesión de seguridad, lamentablemente ahí los presidentes
no tienen participación, solo los integrantes del Consejo son los que sesionan
y hablan de un plan de acción que es yo espero ejecute, tu cuando sales a una carretera
y no te sientes seguro la percepción es mala, y tus sales y te sientes seguro y
hay vigilancia, y eso es lo que buscamos que Huajuapan siga siendo un municipio
seguro”.
.jpg)
.jpg)
Comentarios
Publicar un comentario