Ir al contenido principal

Retrasan obra en Huajuapan y se escudan en maquinaria


Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Integrantes de la Regiduría de Obras y Ordenamiento Territorial de Huajuapan reconocieron el retraso de la obra en la calle Mina y se escudaron en que la maquinaria se descompuso lo que originó malestar de la ciudadanía.
El regidor de Obras, Raúl Sotero Mendoza Sandoval, señaló que debido a que la planta que estaba haciendo el montado del asfalto en la calle Mina se descompuso , la obra tuvo que ser retrasada 4 días más de la fecha indicada en un primer acuerdo.
Los vecinos de esta arteria mantienen tomada la calle Mina para exigir a las autoridades que la obra que aquí se hace sea de buena calidad y no incumplan con los acuerdos pactados hace más de un mes.
Mendoza Sandoval , expreso que el retraso en la obra se debió a que se descompuso una maquina la cual tuvo que ser sustituida por otras más debido a que las piezas de reparación no se encontraban en la ciudad de Huajuapan ni en Oaxaca, por lo que los integrantes de la constructora trajeron otra plancha.
Señaló que la plata una que era muy difícil de conseguir y finalmente fue más fácil traer otra , por lo que espera que el bloqueo que se mantienen se pueda levantar estos días y poder seguir cortando el paso vehicular.
Refirió que desde el mes de marzo aterrizaron a las arcas del gobierno del estado  18 millones de pesos que serían ocupado para la rehabilitación de los bulevares, sin embargo estos no han sido depositados a las cuentas del municipio, por lo que no se ha podido iniciar con estas acciones.
Recalcó que posiblemente estos recursos sean entregados a la siguiente administración para que este proyecto se realice y los huajuapeños dejen de sufrir por las malas condiciones en que se encuentran las vialidades  de esta ciudad.
Especificó que en los siguientes días iniciarían la rehabilitación de la avenida 2 de abril y Venustiano Carranza en los tramos de Salubridad y de una terminal camionera que se ubica  en esta zona.
Por lo que explicó que si existe el proyecto de la rehabilitación de los bulevares para esta parte de la ciudad