Ir al contenido principal

Huajuapan foco rojo en época de calor

 


La Dirección de Salud informó que Huajuapan es un foco rojo en la región Mixteca en época de calor, por las altas temperaturas que puede registrarse.

De acuerdo a la Coordinación Municipal de Protección Civil las altas temperaturas han oscilado entre los 33 y los 36 grados centígrados en Huajuapan, lo que puede provocar diferentes problemas,  entre ellos de tipo ambiental y de salud.

El director de Salud, Alberto Óscar Antonio Vieyra, dijo que en materia sanitaria pueden presentarse varias complicaciones como son: los golpes de calor y las enfermedades gastrointestinales,  por eso están realizando recorridos en las principales calles de Huajuapan con la finalidad de invitar a la gente a lavarse las manos de manera correcta y que la cocción de los alimentos sea la adecuada.

“Las medidas de prevención deben de ser aplicadas todos los días, los ciudadanos deben de tomar conciencia que aunado a lo que estamos viviendo la temporada de calor seguimos en pandemia y las medidas que ya conocemos debemos de agregarle el cocer los alimentos de manera correcta y no consumir estos en la vía pública”, refirió.

Señaló que el practicar las medidas de manera correcta evitara que las personas se contagien de la COVID19  o de alguna otra enfermedad de la temporada, por eso indicó que se realizan exhortos a los negocios para seguir las recomendaciones y que estas se sigan al pie de la letra.

“En los primeros días de abril esteremos  viviendo la  Semana Santa y entorno a eso le estamos recordando a la población que no deben de salir de sus domicilios, ya que no tenemos las condiciones para que nuestras actividades las desarrollemos de manera cotidiana”, recalcó.

Especificó que el mes de abril si no se siguen las recomendaciones Huajuapan vivirá uno de los momentos más críticos de la pandemia y el escenario que se tuvo en diciembre y enero podría repetirse, por eso es necesario que todos  los habitantes se mantengan en sus casas y no se expongan a contagiarse de la COVID19 y de enfermedades gastrointestinales que pueden debilitar su sistema inmune.

Dijo que la población ya tiene conciencia sobre el uso de cubrebocas y el lavado de manos, pero ahora queda entender que se vive una  época complicada por las alta temperaturas y este puede ser el momento en que nuestra salud este en riesgo, por eso pidió a todos a seguir todas las recomendaciones.

Comentarios