Ir al contenido principal

Analizan el regreso a clases presencia en la región Mixteca

 


El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de  Oaxaca (IEEPO), Francisco Ángel Villareal, detalló que se esta analizando el regreso a clases de manera presencial en las escuelas de la región Mixteca el 30 de agosto.

Refirió que han arrancado diálogos con la comunidad escolar, ya que en Oaxaca el regreso a clase de manera presencial será en consenso, voluntario y de manera cautelosa para evitar contagios.

Además, el director del IEEPO,  explicó que recientemente se tuvo un encuentro autoridades electas  y en funciones del distrito de Huajuapan, quienes expusieron sus razones para este el regreso a clases de manera presencial en el ciclo escolar 2021-2022.

Ángel Villareal,  explicó que las autoridades de San Miguel Amatitlán y San José Ayuquila se encuentran dispuestos a realizar el conceso con la comunidad escolar que integra a docentes, autoridades, padres de familia y alumnos, no obstante, detalló que  estas dos localidades son  las que  podrían retornar a las clases el día 30 de agosto de manera presencial , sin embargo,  en el caos de Huajuapan dijo que se  analizando si esta posibilidad puede concretarse, debido a que esta  comunidad han tenido algunos repuntes en casos de la COVID19.

Asimismo, expresó que “llegamos a la conclusión que más que emitir un comunicado, se tienen que construir un consenso, entre todos los sectores educativos, se  está dialogando para generar un acuerdo y de esta manera se dé un regreso a clases seguro y sin ninguna complicación, ya que  la educación es transversal”.

También, lamentó el asesinato de 2 docentes indígenas en la zona Triqui, pues, refirió que en esta parte del estado los maestros no han dejado de asistir a dar clases, por lo que reconoció el trabajo de los profesores y dijo que todos los educadores han dado su mejor esfuerzo en lo que va de la pandemia de la COVID19.

Comentarios