Ir al contenido principal

Descartan casos de Ómicron en Huajuapan

 

La autoridad municipal de Huajuapan dijo que sí existe un aumento de casos la COVID19, sin embargo, hasta este momento no hay casos de Ómicron en la comunidad, por lo que pidió a la población a seguir cuidándose.

El presidente, Luis de León Martínez Sánchez, comentó que existe un aumento de casos desde el 1 de enero hasta la fecha, lo que ha generado una alerta, por lo que se estará implementando un plan emergente de salud, para ayudar a mitigar esta ola de contagios.

Llamó a la población a seguir usando cubrebocas y mantener  la sana distancia, ya que en los primero días de este año  suman 33 personas contagiadas de la COVID19, pero refirió que hay varias pacientes que están a la espera  de los resultados de las pruebas aplicadas para confirmar o descartar la enfermedad.

Argumentó que la Jurisdicción Sanitaria y la Regiduría de Salud se están coordinándose  para poder generar las condiciones sanitarias y que en  Huajuapan reduzcan el número de pacientes infectados.

Expresó que “tendremos que sentarnos a analizar cómo se esta presentado


el aumento de casos de COVID19, pero vamos a emitir un plan, lo que sí debemos de decir que muchos están yendo al sector privado y no se sabe con certeza cuántos casos hay”.

Hizo un llamado  a las comunidades de Huajuapan para cancelar sus fiestas patronales, ya que el gobierno federal ha hecho el llamado para mantener la sana distancia y evitar contagios masivos.

Cabe referir que Huajuapan en las últimas 24 horas registró 11 nuevos contagios y un día anterior tuvo 10, por lo que en las últimas 48 horas 21 personas han dado positivo, siendo este municipio uno de los primeros lugares a nivel estado con más personas infectadas con la COVID19.

Comentarios