Ir al contenido principal

Se agrupan taqueros y crean cámara de comercio en Huajuapan

 


Propietarios de diferentes taquerías se agruparon y crearon  una cámara de comercio en Huajuapan.

El presidente de la Organización de Taquerías y Conexos (OTACO) en Huajuapan, Luis Morales, informó que debido  a la pandemia  de la COVID19  estos giros comerciales a travesaron una crisis económica muy difícil, y el agruparse les permitió contar con un registró y ahora buscan ser  una de las cámaras comerciales más importantes de la Mixteca.

Señaló que agrupan a más de 100 giros comerciales, es por eso que están buscando el apoyo de programas del gobierno que les permitan poder mejorar sus comercios, capacitar a su personal   y generar más fuentes de empleo, pues, por noche las taquerías  tienen  más de 2 mil  empleos diarios y muchos de estos superan el salario mínimo.

Especificó que Huajuapan tiene un nuevo concepto de taquerías, pues, han llevado a las taquerías gourmet como una forma de ofrecer sus servicios, ya que la industria del taco llegó a esta ciudad desde hace 38 años y ha sido una de las demandadas, por eso es muy importante que las autoridades generen un apoyo para estos comercios, ya que son importantes generadores de fuentes de empleo en Huajuapan de León, destacó.

Comentó que en lo que lleva de la pandemia sufrieron muchos golpes, ya que recordó que la autoridad  anterior decretó un toque de queda, donde los comercios tenían que cerrar sus puertas a las 7 de la noche, lo que genero una merma en sus ingresos, pues, comentó que su venta fuente comienza después de las 7 de la noche y esto hacia que la gente dejara de consumir sus productos.

Señaló que en ese momento se agruparon como gremio y actualmente son una de la cámaras de comercio más fuerte en Huajuapan de León, ya que pocas organizaciones agrupan a tantos agremiados, por eso indicó que es el momento para poder hacer crecer la industria del taco en esta parte de la región de la Mixteca.

Comentarios