Ir al contenido principal

Inician campaña de recolección de tapitas para niños con cáncer en Huajuapan

 

El encargado comercial de las tiendas Super Plus en Huajuapan, Carlos Alfredo Rojas Rosario, informó que este sábado inicio la campaña de recolección tapitas y pilas, donde las personas entregan estos artículos y los canjeaban por plantas como limoneros.

Rojas Rosario, dijo que en coordinación con la Regiduría de Medido Ambiente se realizó esta primera campaña de recolección, cuyo objetivo es poder recolectar el mayor número de tapas de platico o de pilar, y cambio la población podrá recibir algún árbol frutal, en este caso limones.

Detalló que  el inicio de campaña fue en la explanada de la Libertad de Exposición, pero todos los centros de canje serán las tiendas Super Plus, por lo que invitó a la población a acudir y poder colaborar con la salud de los habitantes, además, de que se verán beneficiados.

“Todos los Super Plus servirán como centro de acopio y más tarde estaremos informando si los estaremos cambiando por árboles o algún otro artículo, dentro de la campaña debemos de decir que estas tapitas son para niños con cáncer, o para alguien que las requiera, sí  es que tiene algún padecimiento”, expresó.

Recalcó que las personas que requieran de las tapitas para pagar los tratamientos médicos, deben de solicitarlos por teléfono a la empresa de Super Plus y de esta manera se dará el seguimiento, por lo que pidió a los interesados a cercarse y poder recibir la ayuda que necesitan.

Informó que son una de las empresas


que cuenta con responsabilidad social, por lo que están generando proyectos para ayudar a quienes lo necesitan.

“Para que un niño pueda recibir una quimioterapia se necesitan 10 mil tapitas, entonces, lo que nosotros hacemos es apoyarlo con las tapitas, porque es para las  personas que no cuentan con los recursos económicos, la función es retribuir a la sociedad y apoyarlos en este sentido”, detalló.

Comentó que la recolección de pilas funciona muy similar, pues, se almacenan y después son llevadas a un centro de tratamiento que se ubica en la Ciudad de Puebla.

Comentarios