Ir al contenido principal

Estallan en huelga sindicalizados de Telmex en Huajuapan

 


Elementos de la Policía Municipal de Huajuapan realizaron una protesta para exigir al edil, Luis de León Martínez Sánchez, la renuncia del comisionado de Seguridad Pública, Abimael Oscar Velasco Velascalo, por carecer de una estrategia de seguridad para la Expo Feria Huajuapan 2022.

160 elementos de la Policía Municipal protestaron en la plazuela del Bicentenario en el Parque Independencia, donde exigieron la renuncia inmediata de Velasco Velasco, por carecer de una estrategia en materia de seguridad pública para la Expo Feria Huajuapan 2022.

Los manifestantes expresaron que el 17 de julio, cuando sucedió una riña al interior de un bar y posteriormente este acto termino en balacera, donde  murió un adolescentes de 16 años de edad, el comisionado de Seguridad Pública  declaró en conferencia de prensa que contaba con 40 elementos para vigilar el recinto ferial del 8 al 24 de julio y que se habían aplicado los protocolos en la riña.

En este sentido, los uniformados desmintieron dicha declaración y comentaron que son 19 elementos los que vigilan la feria y una sola patrulla, además que el día de la riña la policía municipal se vio rebasadas y solo estaban 5 policías, por lo que no se aplicaron los protocolos correspondientes, donde murió un adolescente la madrugada del 17 de julio.

Los manifestantes informaron que es necesario que el presidente municipal, Luis de León Martínez Sánchez, se involucre en el tema de seguridad pública, ya que como mando superior debe de estar al tanto de esta situación, sin embargo, hasta este momento no han sido atendidos por el edil.

Indicaron que no cuentan con equipo táctico, uniformes y muchos menos con patrullas, por lo que expresaron que el comisionado no está involucrado con los policías municipales.

Además, dijeron que en Huajuapan se han dado dos entregas simbólicas de uniformes y que en realidad no han recibido nada,  por lo que es necesario que el Gobierno de Luis de León Martínez Sánchez, cumpla demandas.

Cabe referir que el 2 de julio un elemento de la Policía Municipal fue atacado a balazos y no era atendido en ningún hospital por no contar con seguro social, por lo que el 3 de julio realizaron la primera protesta por la manera en que actuaron las autoridades municipales en este sentido, sin embargo, las quejas no fueron atendidas.

Los elementos de la Policía Municipal informaron que existe un grupo que tiene privilegios que son cercanos a Velasco Velasco, sin embargo, el Comisionado de Seguridad Pública, refirió no existen  grupos de privilegios.

Por su parte, el regidor de Seguridad Pública,  Pablo David Crespo de la Concha, indicó que se realizó una mesa de diálogo y  que será hasta el 22 de julio que se desarrolle un acercamiento con el edil.

Comentarios