Ir al contenido principal

Amplían operativo Juquila-Reyes en Huajuapan

 


La Comisaría de Seguridad Pública en Huajuapan informó que el operativo Juquila-Reyes que comenzó el 3 de diciembre y culminaba el 6 de enero, se decidió ampliar  hasta el 8 de este mes, cuyo objetivo es  buscar bajar  los índices delictivos  en el retorno de los vacacionistas a esta parte de la Mixteca.

El operativo se puso en marcha el 3 de diciembre y en esta participan Policía Estatal, Guardia Nacional, Ejército, así como Policía Vial Estatal, Policía Municipal, Protección Civil y la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca.

La instancia refirió que se decidió ampliar el tiempo del operativo derivado que el regreso a clases en escuelas públicas será el 9 de enero, y este fin de semana se espera el retorno de los vacacionistas, por lo que mantendrán vigilancia en las calles de Huajuapan.

Dijo que los 170 elementos con los que cuenta la Policía Municipal siguen participando y tendrán actividades en especificó, como es la vigilancia en la carretera.

Refirió que el saldo es rojo, porque se tuvieron secuestros, robos, accidentados y demás, pero la época más crítica fue diciembre, por lo que pidió a la población a revisar sus unidades de motor sí es que viajan de regreso a Huajuapan.

Recalcó que para el lunes 9 de enero se realizarán patrullajes en escuelas y de esta forma se garantizará el retorno a las aulas, ya que el receso escolar por la temporada decembrina ha llegado su fin.

Explicó que Huajuapan presentó un alza de delitos, sin embargo, no es considerada da un foco rojo, ya que la incidencia ha bajado, y es muy variable, ante eso pidió a las personas a seguir aplicándolas medidas preventivas.

Explicó que los recorridos no solo son en carreteras, sino también en las agencias y colonias de Huajuapan, donde se ha presentado loa incidencia delictiva.

Comentarios