Ir al contenido principal

Regularizaran a taxistas concesionados en Huajuapan

 

 


Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El subsecretario de Regulación y Control de Transporte de la Secretaría de Movilidad (Semovi), Pedro Marcelino Silva Salazar, informó que del 28 al 30 de noviembre se realizará un programa piloto, donde se busca concientizar a los taxistas de la región Mixteca para evitar cometer prácticas ilícitas y regularizarse con los pagos que deben de tener ante el Gobierno del Estado.

Silva Salazar, dijo que la Semovi traerá el programa denominado ´Semovi en Territorio, Mixteca´, cuya finalidad es brindar algunos servicios a los taxistas como: la renovación de concesiones, altas de vehículos, prorrogas de vehículos, transferencias de concesiones y designación de beneficiarios, y consiste en invitar a los taxistas concesionados a ponerse al corriente con sus trámites ante el Gobierno del Estado.

Dijo que este programa llega a Huajuapan, porque representa un foco rojo, ya que hay mil 500 taxistas concesionados y un número similar hay de taxista piratas, por lo que el regularizar las unidades que tienen concesiones es el principal objetivo.

Enfatizó que el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz, firmó un acuerdo el 30 de enero de este 2023, donde se comprometió a que en un plazo de 2 años no habrán concesiones de taxis, por lo que invitó a los que tienen taxis sin placas y concesión a sacar de circulación sus unidades, ya que pronto se harán acciones para termina con el pirataje.

Refirió que este programa se pondrá en marcha en la explanada del Tianguis de la colonia Aviación el día 28 de noviembre a las 5 de la tarde y estará la titular de la Semovi, pero, además, llegarán taxistas de toda la región Mixteca.

Además, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, refirió que este programa es vital para el municipio de Huajuapan, ya de manera conjunta con el Gobierno del Estado han generado sinergia para poner orden a los taxistas concesionados.

“Gracias por hacer equipo con el Gobiernos Municipal a fin de brindar mejores servicios en esta buena práctica no solo a los transportistas, sino a todos los usuarios que poseen un vehículo, ya que la regularización de las unidades permite poder tener un mejor control en materia de movilidad urbana”.

Finalmente, especificó que para que se puedan autorizar nuevos sitios estos deben de pasar por Cabildo y estos no serán autorizados en este trienio, pues, primero deben de regularizar a los concesionados.  

 



Comentarios