Ir al contenido principal

Galardonan a profesores de Huajuapan



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El Cabildo de Huajuapan reconoció a los profesores en activo y jubilados con las medallas: Serafín Acevedo y Manuel González Gatica, la ceremonia se hizo la noche del 15 de mayo en este municipio.

La Comisión de Educación, Cultura y Deporte determinó que la medalla Serafín Acevedo se entregó a Jorge de Jesús Osio Méndez y de la presea Manuel González Gatica a Pepina Mendoza Guarneros.

Para la entrega de estas medallas, la Comisión leyó el punto de acuerdo además de su experiencia laboral de ambos profesores.

Osio Méndez es profesor en activo y lleva 42 años de servicio, actualmente es superior escolar del nivel de secundarias de la zona escolar 15, por lo que la Comisión explicó que era un honor el entregar este reconocimiento, ya que lleva toda una vida en la docencia y cumpliendo cargos administrativos que permiten compartir su experiencia

En tanto que, Mendoza Guarneros, inició su labor como maestra en el año de 1952, es egresada de la Normal Rural Vanguardia, y fue una de las maestras impulsora de la educación en la primaria Valentín Gómez Freías, donde concluyó su trabajo como docente.

El Cabildo de Huajuapan explicó que es un honor el reconocer a docentes con tanta experiencia en este municipio, quienes han formado a niños y jóvenes de este municipio, por lo que invitó a los profesores a seguir dando menor de ellos para la educación de la región Mixteca.

La autoridad de Huajuapan informó que el 5 de mayo de 1997 se aprobó el reglamento para el otorgamiento de las medallas Serafín Acevedo y Manuel González Gatica, cuyo objeto es galardonar el ejercicio del magisterio y los años consagrados a la instrucción de generaciones en el municipio de Huajuapan.

Enfatizó que fue la Comisión fue quien se encargó del análisis de las propuestas y quienes serían los galardonados.


Comentarios