Ir al contenido principal

Aumentó 25% la policía municipal en Huajuapan en los últimos 3 años

 



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El Comisionado para la Construcción de la Paz y Fortalecimientos  Municipal, Christian Reyes Ramírez, informó que en los últimos tres años ha aumentado la policía municipal un 25 por ciento en esta parte de la Mixteca,  y Huajuapan es uno de los municipios con más elementos policiacos en Oaxaca.

Reyes Ramírez, indicó en los últimos tres años se logró aumentar la policía municipal un 25 por ciento, lo que permitido responder a la capacidad de seguridad que la población necesita, explicó que en la actualidad de tienen 198 elementos, de los cuales 145 ya están certificados y restan 53 por someterse a los procedimientos correspondientes.

Comentó que una de las principales metas para este 2025 es contar con una policía 100 por ciento certificada, y que el cuerpo policiaco tenga la capacidad de responder ante cualquier eventualidad, ya que Huajuapan por su crecimiento poblacional exige más seguridad.

Dijo que de diciembre del 2024 a esta fecha la incidencia delictiva en Huajuapan presentó una baja, por lo que el objetivo para este año es mantener estos índices, ya que la población se siente segura.

“Tenemos que trabajar en el resto de la corporación policiaca, hasta lograr el 100 por ciento de la certificación, de momento  desconocemos si vamos a incrementar el estado de fuerza en estos  últimos años ha incrementado un 25 por ciento, pero también  debe de atender a la capacidad del presupuesto  que tienen el municipio y que se debe de analizar con el área que corresponde, no obstante,  repito que con lo que tenemos debemos de trabajar y es que  tenemos un buen número de elementos”, añadió.

Explicó que los elementos están capacitados y cuentan con las herramientas necesarias para poder hacer frente a cualquier tipo de situación, por lo que la población  debe de sentirse orgullosa de los policías de su comunidad.

Comentarios