Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- La Procuraduría
Ambiental en Huajuapan informó que un chofer
de una unidad de carga será multado con más 23 mil pesos por derribar un árbol en
calles de este municipio, ya que cometió algunas faltas de tipo administrativo.
El Procurador Ambiental, Octavio
Montaño Hernández, explicó que a través del 911 recibió una denuncia del derribo
de un árbol en la calle Trujano en la colonia San Antonio, la cual, había sido realizada
por el conductor de un vehículo de carga, por lo que las cámaras de vigilancia detectaron
a la unidad de motor y se dio alcance.
Montaño Hernández enfatizó que fueron
los elementos de la Policía Ambiental quienes hicieron la detención del chofer
de la unidad de motor y la misma fue asegurada en lo que se realizaran las investigaciones,
por lo que el detenido quedó a disposición de las autoridades correspondientes.
Además, añadió que se logró comprobar
que el chofer no venía en estado inconveniente, por lo que se le dará la oportunidad
de que se defienda, pero se le impondrá una multa de hasta 23 mil pesos.
“El día de que se levanto el acta
a través de un expediente administrativo se le dará el derecho de manifestarse
y defenderse, sin embargo, está contemplado en nuestro propio reglamento,
estamos haciendo alusión a la norma del
estado a la Ley de Arbolado Urbano del
Estado de Oaxaca, donde se contempla
este tipo de situaciones deben de ser sancionadas, toda vez que hubo a través de un descuido y una acción
un resultado”, sostuvo.
Sostuvo que la acción obedeció a una
omisión del conductor del vehículo, quien sobre pasa los tres metros de altura
y se recargó del lado de donde estaba este árbol, por lo que fue Protección
Civil quien determinó derribar esta planta, ya que tenía afectaciones severas.
Argumentó que Protección Civil estará
haciendo el análisis de que árboles son los que necesitan ser podados, ya que
por el temporal de lluvias se requiere de una atención prioritaria en este
aspecto.


Comentarios
Publicar un comentario