Héctor Hugo Reyes listo para cumplir la promesa Representando la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo
Asunción Nochixtlán, 17 de Abril 2025.- Después
de un año de preparación física, psicológica y espiritual y participando 13 años consecutivos en este grupo, el día de hoy, el joven Héctor Hugo Reyes, con 23 años de edad, comienza a hacer realidad una gran promesa, Representando la Vida, Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo.
Un joven activo y dispuesto, aceptando siempre la voluntad de Dios y ayudando en las necesidades de este grupo.
Acompañado de Niños, jóvenes, adultos, familiares y vecinos, quienes, unidos por la misma Fe, harán realidad una Representación más, manda por la que espero más de 8 años para poder cumplirla.
Las limitaciones terrenales no han sido impedimento para que pueda servirle a Dios de esta manera.
Explicó que su preparación es física, psicológica y mental, se preparó físicamente haciendo ejercicio, salir a correr para aguantar la cruz, el recorrido, el sol y todas las actividades que le toca representar.
Mental y psicológicamente asistido a platicas que le han ayudado en este proceso.
Explicó que los días más pesados son cuando se acerca la fecha, que es cuando más se debe de controlar la mente para que el cuerpo esté listo.
Su familia a jugado un papel muy importante, pues cuando se ha decaído su mama es la que le da aliento para seguir y cumplir con su manda, su hermana, mamá y sobrino son los que le ayudan a que cumpla su promesa.
Las ganas de representar a cristo nacieron cuando el tenia 5 años, su familia siempre ha servido a la iglesia en la semana Santa y fue ahí donde él le nació esas ganas de estar en la representación en vivo.
En el 2014 ingreso al grupo de representación en vivo, en el 2018 le comunica a su familia que él quiere llevar el papel de Jesucristo, su mamá lo acompaño a que se anote en el libro y salió para el 2025
Son más de 80 jóvenes, niños y adultos que pertenecen al grupo, pero a la mera hora llegan más, que año con año se sumas y son más de 150 los que salen en los diferentes cuadros, desde el viernes de la samarita, domingo de Ramos, este jueves en la última cena, el viernes en la pasión y muerte, el sábado de Gloria y domingo de Resurrección.
"No importa cuán grandes sean tus sueños, Confía en que Dios puede hacer cosas aún mayores a través de ti”.
Comentarios
Publicar un comentario