Asunción Nochixtlán, 13 de Mayo 2025.- Nochixtecos se reunieron en la entrada de Asunción Nochixtlán, para dar la bienvenida a la pequeña Emma Yareli después de recibir su resultado que había vencido el cáncer.
Eran las 5 de la tarde, poco a poco se daban cita en la entrada de Nochixtlán, vestidos de blanco, con globos y hasta una banda, porque se debe de festejar la llegada de Emma, pequeña de 7 años que regresaba a casa, después de varios años en lucha contra el cáncer y recibir el resultado que había ganado la pelea.
Hace 3 años le habían diagnosticado presencia de cáncer en su sangre, desde ese momento familiares, vecinos, amigos y conocidos se sumaron en una sola causa, recaudar tapitas y fondos para poder apoyar a la familia, cada domingo se sumaban para realizar venta de antojitos regionales, rifas y juntar tapitas para las quimioterapias de la pequeña.
Emma, de 4 años una guerrera que nunca se dio por vencida, desde el interior del hospital de la niñez, desde su cama, veía a través de video llamadas a todos como se sumaban, ella daba las gracias y todos le echaban porras.
Este lunes 12 de mayo regreso a su natal Nochixtlán, feliz porque el diagnóstico dice que ya venció la enfermedad de Cáncer, aunque debe de estar en observación por 5 años más.
Al llegar, corrió a los brazos de su hermana, conmovida con los ojos llenos de lágrimas agradeció este acto y a todos los que por estos 3 años no la han dejado sola, desde la autoridad municipal, así como a todos los que sumaban su granito de arena.
Emma da una gran lección de vida, resiliencia, que, a pesar de la falta de medicamentos, el ánimo de la pequeña contagia a todos lo que la conocen.
En caravana recorrió las principales calles de Nochixtlán, todos salían a aplaudirle, echarle porras, muchos con lágrimas en los ojos la abrazaban y todos agradecían que esta batalla se haya ganado.
Comentarios
Publicar un comentario