Asunción Nochixtlán, 12 de Mayo 2025.- Ciudadanía, fundaciones y autoridades piden se aplique la ley por la privación de la vida de un perro en manos de su dueño.
El Presidente Municipal Alfredo López Santiago informó que “el pasado martes 6 de mayo, aproximadamente a las 9:00 horas, se recibió una denuncia ciudadana de posible maltrato animal en un domicilio ubicado en el Barrio del Calvario, a la cual, la policía municipal acudió para verificar los hechos, sin embargo en ese momento no se pudieron corroborar, más tarde, aproximadamente a las 15:00 horas, vecinos del lugar notificaron la presencia de un canino sin vida con indicios de maltrato, se acudió nuevamente al lugar y efectivamente se encontró a este animal sin vida y colgado en el referido domicilio, se tuvo contacto con una persona de sexo femenino quien argumentó que era su mascota y murió de ahorcamiento porque lo tenía amarrado”
Añade que “vecinos del lugar, señalaron al hijo de la mujer como el violentado, un joven de sexo masculino con quien se tuvo contacto, y a quien en la práctica del protocolo de actuación se le encontraron algunos enervantes, se acudió a las instalaciones de la policía municipal para culminar con el protocolo referido, dando parte de los hechos a la Fiscalía General del Estado para las investigaciones correspondientes”.
Culmina “En lo que respecta al Ayuntamiento, denunciamos y reprobamos enérgicamente cualquier tipo de maltrato animal, daremos seguimiento puntual a las denuncias y buscaremos inmediatamente una mesa de trabajo con el Fiscal Regional para atender esta y otras denuncias relacionadas con estos lamentables acontecimientos, en lo que a nuestras competencias y facultades corresponde, no permitiremos más el maltrato a la vida animal y no dejaremos impunes estos actos, estaremos pendientes de las investigaciones y les mantendremos informados”.
A través de redes sociales fundaciones hicieron publica una denuncia “Hace apenas unos días, en el Barrio El Calvario, un hombre llamado Mario N. mató a una perrita a golpes con un palo, durante más de 20 minutos y luego la arrojó a un hoyo en un terreno y escupió en su cuerpo, diciéndole: "ya te maté", según testigos”
Añaden que “Este acto no fue un accidente, ni fue la primera vez que Mario N. ha maltratado a este animalito, desafortunadamente ya tenía tiempo que abusaba de este angelito. Mario N. ha maltratado a este y otros animales”.
Agregan que el joven “Tiene problemas de adicciones, ha estado anexado varias veces y ha mostrado conductas violentas”, por lo que piden a la fiscalía se hagan las investigaciones correspondientes y se aplique la ley.
Comentarios
Publicar un comentario