Asunción Nochixtlán, 24 de septiembre 2025.- Derivado de las fuertes lluvias registradas en la entidad un árbol de grandes dimensiones cayó, lo que provoco daños como cortes de luz, por lo que elementos de la dirección de Ecología y Protección Civil, Seguridad Municipal y Servicios Municipales, atendieron la contingencia.
Tras el colapso de un árbol seco ubicado en el puente donde se encuentran las bases de Suburban que cubren la ruta Nochixtlán-Oaxaca, el derrumbe de este árbol milenario provocó daños en aproximadamente 10 a 15 acometidas de energía eléctrica, generando cortos circuitos y un alto riesgo para los vecinos de la privada afectada, ya que el tronco quedó recargado sobre los cables energizados.
Con acciones coordinadas y bajo protocolos de seguridad, el personal logró liberar los cables, reducir riesgos y controlar la situación, garantizando la tranquilidad y protección de las familias de la zona.
Este árbol seco, representaba un peligro desde hace años por encontrarse muy cercano a la línea de alta tensión, finalmente fue retirado, eliminando así el riesgo que por mucho tiempo había estado presente.
Invitaron a la ciudadanía a reportar los árboles que tengan muchos años para monitorearlos o realizar las podas pertinentes para evitar daños en la ciudadanía, estructuras de casas y/o Cables de luz y teléfono.
Comentarios
Publicar un comentario