Asunción Nochixtlán, Oaxaca a 08 Diciembre 2025- Cientos de familias Nochixtecas y autoridades de Asunción Nochixtlán, realizaron una pre posadas y un festival navideño para el encendido del árbol de navidad.
El encendido se inició con un festival navideño, en donde se presento la casa de la cultura, posteriormente el encendido del árbol de navidad y una pequeña villa en el parque municipal.
Adultos mayores fueron los encargados de pedir y recibir posada, acompañados de José y María, en el arco navideño, después de la cuenta regresiva se iluminó el árbol, arco y nacimiento.
Carolina Bazán, Presidenta del Sistema Dif detalló que a nombre del edil daba el mensaje navideño “Está noche al dar paso al encendido de nuestro árbol de Navidad, encendemos mucho más que las luces, encendemos esperanza, encendemos la fe que nos une como comunidad, la fuerza de las familias y el espíritu de paz que tanto necesitamos, que esta tradición no recuerde que incluso en nuestros tiempos difíciles la luz siempre vuelve, que la Navidad no se encuentra abrazándonos más, escuchándonos más y construyendo un lugar donde nuestros niños y niñas crezcan rodeados de amor, de respeto y oportunidades, en nombre del presidente Alfredo Feliciano les deseamos una temporada llena de armonía, unión y Paz, que este árbol ilumine nuestros corazones y nuestros hogares con afecto profundo, damos inicio a este momento tan esperado, que la luz de la Navidad viva en cada uno de nosotros”.
Desde el 2022 iniciaron con espacios iluminados y decorados con temática navideña, ya que se espera la llegada de muchos vacacionistas, pues las familias Nochixtecas asisten al encendido del árbol, se toman fotos, un momento muy familiar que se debe seguir fomentando.
Añadió que está a punto de iniciar la temporada de vacaciones de fin de año y se espera la llegada de miles de paisanos que radican en otros lugares, se ha observado que, en la noche, la explanada se encuentra llena de niños y familias completas que llegan hasta la puerta de la mixteca para tomarse la foto y consumir lo que hay en los puestos de temporada, como ponche, tacos, buñuelos y más.
Con estas acciones se busca la reactivación económica, ya que muchos van en el dia a Yanhuitlán, Apoala, Huauclilla y en la noche pasan a cenar a Nochixtlán o a hospedarse y van al centro de la ciudad a este espacio navideño realizado con mucho cariño para visitantes y lugareños.
Culmino que en próximos días iniciaran con los operativos de Guadalupe-Reyes para velar por la seguridad de la ciudadanía.
La noche culminó con piñatas y ponche, las familias disfrutaron e iniciaron esta temporada con mucha ilusión.


Comentarios
Publicar un comentario