Asunción Nochixtlán, 06 Enero 2026.- “Queridos Reyes Magos …” Desde hace muchos años el 6 de enero es una de las fechas más esperadas por los niños, no sólo en México en gran parte del mundo, la llegada de este día es sinónimo de regalos debajo del árbol y la tradicional rosca de Reyes, donde degustamos del manjar realizado por artesanos panaderos acompañado de café o chocolate.
Los regalos los relacionan con las ofrendas de oro, incienso y mirra que llevaban los Reyes magos al niño Dios, otros lo atribuyen a la celebración católica de la epifanía, lo que es real, es que los Reyes Magos que surten en Nochixtlán, detallaron que para poder cumplir la lista de deseos de los niños que se portaron bien los gastos van desde 500 pesos hasta 5 mil.
Explicaron que los regalos de los niños y niñas van desde cuadernillos para colorear, sets de colores, muñecas, patines, bicicletas, carros de control remoto, retro escavadoras y maquinaria que pueden ser manipuladas por niños, los regalos también van de ropa, zapatos o tenis y celulares o tabletas.
Detallaron que entre más pequeños son los niños y niñas, lo que piden en sus cartas son de menor precio, muñecas o carritos, cuando van creciendo piden juguetes más complejos como patines, bicicletas y más, que van incrementando sus precios.
Añadieron que, aunque en muchos de los casos a los Reyes Magos los ayudan abuelitos, tíos y más familia el gasto por niño oscila desde los 500 pesos hasta los 5 mil, si hay varios niños en casa deben de comparar los regalos a crédito, ahorrar en el año para esta fecha, pero siempre visitando todos los puestos y negocios para escoger los mejores precios.
Los vendedores de temporada que se colocan para esta fecha, indicaron que, aunque ya hay muchos juguetes de películas, caricaturas que están de moda, los tradicionales como las pelotas, balones, muñecas, nenucos, son los que más buscan, en los últimos años, los drones, patines, relojes inteligentes y hasta juguetes didácticos han incluido para los peque de la casa.
Explicaron que el día de ventas más fuerte es el 5 de enero, todo el día pero en especial en la noche, ya que los niños duermen y los ayudantes llegan a buscar de acuerdo a las cartitas que fueron escritas, el 6 baja la venta pero no falta el que se le olvido o que ya bajaron un poco su precio.

Comentarios
Publicar un comentario