Ir al contenido principal

Promueven concurso de fotografía a favor del medio ambiente en Huajuapan




Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El Procurador Ambiental en Huajuapan, Octavio Montaño Hernández, refirió que se lanzado la convocatoria para un concurso de fotografía y que las ciudadanía en general pueda participar capturando una imagen  para  mostrar flora y fauna endémica de Huajuapan, y el primer lugar se llevará una laptop.

Argumentó que la convocatoria quedó abierta desde el 9 de junio y cerrará el 30 de este mes, donde el objetivo es que las personas a través de los disipativos móviles y cámaras fotografías compartan imágenes de animales y plantas de la zona, y con ello se lleve un mensaje del cuidado al medio ambiente, y que se haga todo lo humanamente posible para el cuidado de los recursos naturales.

Dijo que “las imágenes que se logren juntar para el concurso se llevarán a las escuelas, para que los jóvenes, los adultos y los niños conozcan toda la fauna y la flora que tenemos en este municipio, es importante para nosotros hacer llevar esta información y seguir sensibilizando a los jóvenes y a los niños para que la convivencia que se tienen hoy en día se valore y se cuide todavía más”.

Explicó que el objetivo es que la población no invada las zonas naturales, pues, dijo que una de los santuarios naturales que es más cuidado es el Cerro del Yucunitzá o Cerro que florece, pues, en muchas ocasiones las personas que realizan senderismo acuden con mascotas que dañan el hábitat, o las mismas personas extraen parte de la flora que afecta el equilibrio ecológico, por eso la importancia de estas actividades.

Argumentó que “nosotros estamos convocando a niños mayores de 12 años de edad, y que sí son menores de edad que cuenten con la autorización de sus padres, además, de que estanos haciendo la invitación a la ciudadanía en general, la premiación queda de la siguiente manera; el primer lugar será un laptop y el segundo y el tercer lugar son dos bicicletas, esto lo definirá el Cabildo el próximo 30 de junio”.

Finalmente, indicó que el propósito fundamental es poder llevar un mensaje de conciencia  ambiental y que la población tenga la oportunidad de conocer que especies hay en el territorio de la Mixteca, sin embargo, dijo que las bases ya están publicadas en las redes sociales.

Comentarios