Lesli Aguilar HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La autoridad municipal de Huajuapan informó a raíz de las lluvias que se han registrado en la región Mixteca, la presa de San Fráncico Yosocuta presenta mucho azolve considerable, por lo que se ha iniciado con la extracción de este y de carrizo que se concentra en la presa. En este sentido, el presidente municipal de Huajuapan, Luis de León Martínez Sánchez, informó que mantener la plaga de lechuguilla o lirico acuático es una actividad que se hace todos los días con la cosechadora y una brigada de personal del municipio, ya que el proyecto es poder generar un sitio turístico. Argumentó que colaboradores del municipio y la misma gente de la comunidad son los que han estado haciendo las labores de limpieza en este sitio, que son necesarios para poder mantener limpia el agua de San Francisco Yosocuta. Es importante recordar que el 60 por ciento de la población de Huajuapan se abastecen del agua de la presa de San Francisco Yos...