Ir al contenido principal

Director de Salud renuncia para exigir atención a contaminación de río en Tamazulápam


Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- El director de Salud del ayuntamiento de Tamazulapam Villa del Progreso, renunció para exigir al gobierno local ponga atención en la contaminación de los afluentes del río en esta comunidad de la Mixteca.
El director de Salud, Ricardo López Guzmán, informó que hace unos días presentó su renuncia al presidente municipal de Tamazulápam, Manuel Peral Reyes, pues, durante todo el tiempo que estuvo al frente al cargo solicitó al cabildo se invirtiera en la Planta Tratadora de Aguas Residuales , la cual no sirve, y por ende esta originando contaminación al río de este municipio.
Indicó que los primeros indicios de contaminación ya se notan, pues, los vacionistas que aciden al centro recreativo en el río del municipio se quejan un mal olor que se desprende de las afluentes, además de que algunas partes se observan aguas negras.
Dijo que también se solicitó la mejora de las carencias del Centro de Salud de la comunidad, pero nunca existió eco.
Recalcó que otro funcionario que renunció fue el suplente del presidente,  José Franco Osorio Montesinos, porque nunca existió compromiso con los proyectos que se tenían en beneficio de esta localidad.