Ir al contenido principal

Persiste toma del palacio municipal de San Juan Bautista Suchitepec

 


Habitantes de San Juan Bautista Suchitepec mantienen tomado el palacio municipal por un conflicto postelectoral en este municipio, toda vez que resulto ganadora la actual presidenta municipal, Gloria Angélica Arias Villamil, informó la Secretaría General de Gobierno (Segego).

La Secretaría General de Gobierno  detalló que son 230  habitantes del municipio de Suchitepec que mantienen tomado el palacio municipal, quienes piden que la actual presidenta no se reelija , además de que rinda cuentas ante la comunidad, pues, temen que exista desvió de recursos.

La instancia enfatizó que la principal queja radica en que los habitantes están pidiendo que se rindan cuentas sobre manejo de los recursos, pero hasta este momento no se ha podido concretar un acuerdo con la parte inconforme y con la presidenta municipal.

Descartó que integrantes de algún partido mantengan la toma del palacio municipal, pues, los que mantienen la queja son integrantes del Comité Ciudadano de San Juan Bautista Suchitepec, por lo que esperan una solución al conflicto postelectoral que se vive.

Por su parte, los habitantes manifestaron que colocaron un mecate en la entrada del palacio municipal para impedir que los integrantes del actual Ayuntamiento se acerquen  a este lugar hasta que la situación financiera se aclare, por lo que no permitirán que nadie sustraiga documentación de este edificio público municipal.

Asimismo, informaron, que realizan guardias para mantener la vigilancia en el municipio, además  los quejosos han colocado algunas cartulinas en las paredes del palacio municipal que a la letra dicen: “no a la reelección”, “fuera la presidenta Gloria Angélica”.

“El pueblo no quiere tirar a la planilla ganadora, sólo se pide que la presidenta renuncie y que se quede su suplente, porque ella ya ha trabajo en el Ayuntamiento por 6 años y ahora quiere otros 3 años más, por eso estamos pidiendo un diálogo directo con ella”, refirió uno de los manifestantes.

Señalaron que existen muchas inconsistencias en la jornada electoral por lo que no se descartó la posibilidad  de impugnar la elección ante los Tribunales Electorales.  

Comentarios