Ir al contenido principal

Obispo de Huajuapan hace un llamado para mantener la paz

 


El Obispo de Huajuapan, Miguel Ángel Castro Muz, pidió a los pueblos de la región de la Mixteca mantener la paz, y evitar confrontaciones que pongan en riesgo la vida de los habitantes de las comunidades.

Castro Muñoz, explicó que en los pueblos de la Mixteca siempre han existido conflictos sociales que han generado momentos de violencia, sin embargo, debe de prevalecer el diálogo, pues, dijo que es un reto construir y trabajar a favor de la paz.

Añadió que “los conflictos sociales siempre han existido, los habrá y seguirán existiendo, porque  el hombre es un misterio de bondad, nosotros como iglesia debemos estar atentos a la realidad, necesitamos dos movimientos, uno el contacto directo con la gente, con los pueblos de la Mixteca, y  nuestra relación  con Dios, porque como sacerdotes necesitamos hacer puente, ya que  esa es nuestra misión, hablar a Dios y llevarle  a Dios al mundo”.

Dijo que la razón de mantener el dialogo en las comunidades, es para poder evitar conflictos y respetando siempre los derechos humanos de los demás.

Cabe referir que en la zona Triqui las comunidades han denunciando conflictos armados que han dejado personas lesionadas y muertas, por lo que la Iglesia hizo el llamado a mantener la paz a pesar de las circunstancias.

Sostuvo que como Iglesia están orando por las comunidades que mantienen conflictos y las personas no han piido hacer sus vidas como lo hacían con anterioridad, por lo que esperan que este llamado llegue a los corazones de todos los habitantes y la paz llegue a los pueblos mixtecos.

 Asimismo, expresó que los tiempos tan complicados que se viven están invitando a la población a escuchar la palabra de Dios y poder respetar a sus semejantes, ya que la Mixteca está conformada por pueblos hermanos.

Comentarios