Ir al contenido principal

Bloquean padres de familia de San Miguel Monte Verde para exigir pago de docentes

 


Habitantes y padres de familia de la comunidad de  San Miguel Monte Verde boquearon la carretera Huajuapan- Oaxaca a la altura de la desviación a Tezoatlán de Segura y Luna, para exigir el pago del salario  de 4 maestros del bachillerato, los cuales, serían absorbidos por el Gobierno del Estado.

Los manifestantes cerraron la carretera  190 que conducen a Oaxaca, Huajuapan y Tezoatlán desde mañana las 9 de la mañana hasta las 5 de la tarde del 11 de julio, por lo que pidieron el acercamiento con el Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa.

Felipe Santiago, padre de familia del bachillerato de San Miguel Monte Verde, comentó que el 5 de julio el Gobierno del Estado  los citó para poder platicar con ellos sobre el pago de los 4 docentes del bachillerato, a lo cual la autoridad no se negó a participar, refirió que el 6 de julio se contactaron con personal del Gobierno para preguntar como se iba comprobar el recurso y que este sería depositado la cuenta del Ayuntamiento, sin embargo, hasta este 11 de julio el dinero no ha sido depositado y no hay pago para los docentes.

Los habitantes de Monte Verde señalaron que el caso de que el Gobierno del Estado no atenida este llamado, los bloqueos serán llevados a la Ciudad de Oaxaca, ya que han acordado el boicot a la Guelaguetza, sin embargo, expresó que esperan poder recibir el pago de los docentes antes de la siguiente semana.

“Los padres de familia en coordinación con la autoridad nos hemos estado cooperadnos desde hace 5 años, pero en esta ocasión ya no podemos más, por eso nos vimos en la necesidad de salir a las calles  y comenzar a accionar de esta manera”, refirió.

Lázaro Bautista López, agente suplente de San Miguel Monte Verde, comentó que la asamblea de la comunidad fue la que decidió salir calles y comenzar con las protestas.

Comentarios