Ir al contenido principal

30% de alumnos de secundaria y bachillerato sufren acoso digital en la Mixteca

 


El Consejo Ciudadano en la región Mixteca informó que 3 de cada 10 alumnos de secundaria y bachillerato sufren de bullying cibernético.

El presidente del Consejo Ciudadano, Óscar Osorio Rosas, refirió que establecieron comunicación con el nuevo gobierno que entrará el 1 de diciembre y de esta manera pondrán en marcha programas de prevención del delito, con la finalidad de que los jóvenes que cursan secundaria y bachillerato no sufran de bullying.

Añadió que están llevando el caso de un alumno de una escuela en la Ciudad de Tlaxiaco, donde jóvenes a través de redes sociales están pidiendo que lo quemen, donde se pone en riesgo la integridad de una persona, por lo que están interviniendo.

Especificó que “hay problemas en la región Mixteca de bullying a través de redes sociales, lo hemos visto en jóvenes de secundaría, lo estamos viviendo en la Ciudad de Tlaxiaco, donde hay páginas de redes sociales que dicen quémalos o quémenlos, y hay alguna situación que afecta la integridad de los jóvenes”,

Además, detalló las cifras revelan que 3 de cada 10 alumnos de escuelas sufren bullying digital, como es acosos y sexting, en este sentido, están trabajando en acciones preventivas que permitan que estos delitos no se cometan.

Refirió que ya llevan 9 años desarrollando actividades preventivas, por lo se deben de tomar en cuenta todas las recomendaciones que esta instancia hace en los diversos casos, e invitó a denunciar los delitos para formarse la cultura preventa.

“Lo que estamos haciendo es un trabajo conjunto con el Gobierno Federal, Estatal y Municipal, para que de esta manera se cuenten con las herramientas necesarias para prevenir delitos y que los jóvenes se protejan ante esta situación en todos los municipios mixtecos”, detalló.

Comentarios