Ir al contenido principal

Piden auditar el ejercicio 2022 en San Andrés Dinicuiti



-El regidor de Obras de San Andrés Dinicuiti, Gabriel Pedro Hernández Cruz, pidió a la Auditoría Superior de Fiscalización del Estado de Oaxaca

(ASFE) realice una auditoría al Gobierno Local de Magaly Santiago Lara durante el ejercicio fiscal 2022, pues, temen existe presunto desvió de recursos.

Refirió que en reiteradas ocasiones le ha pedido a la presidenta que brinde de un informe sobre el estado financiero de las obras que se ejercieron en Dinicuiti y que la munícipe se ha negado a brindar, porque temen que exista un presunto desvió de recursos.

Asimismo, explicó que, “nos insulta y no nos toma en cuenta e incluso ha tratado hasta de agredirnos”.

Recalcó que las obras son:  un puente vehicular en la calle primavera, la pavimentación de la calle que va al panteón y la ampliación de un drenaje sanitario de 30 metros de longitud.

Señaló que los expedientes técnicos de estas obras carecen de las firmas del regidor de Obras y ni de los contralores sociales y a pesar de eso ya fueron validadas

“Estamos solicitando el apoyo del gobierno estatal y federal para que puedan efectuar una auditoría del 2022 que asciende a más de 3 millones de pesos, ya que no sabemos cómo se ejercieron estos recursos” refirió.

Enfatizó que cuando le piden estos informes a la presidenta, ella les insulta y les grita, por eso añadió que existe preocupación de que se hayan desviado 3 millones de pesos.

Expuso que la autoridad debe dar a conocer cómo es que se ejercieron los recursos del 2022, “el pueblo está inconforme porque desde el informe de gobierno la presidenta no rindió cuentas claras, a puerta cerrada y con unas 15 personas es que dio a conocer las acciones de gobierno, motivo por el cual los habitantes de la comunidad no están de acuerdo”.

Comentarios