Ir al contenido principal

Anuncia Lubizha jornada de lucha en la Mixteca



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN,Oax.-El representante Lubizha  en la Mixteca, Javier Hernández Flores, refirió que a partir del mes de junio esta organización se movilizará  en todo Oaxaca para exigir un diálogo con el Gobernador de Estado, Salomón Jara Cruz, y exigir solución a sus demandas sociales y de justicia.

Hernández Flores, indicó que este viernes el sitio Tres Mixtecas se sumó a las filas de Lubizha, quienes fortalecen el activismo social que ha venido desarrollando esta organización a nivel estatal, además, indicó que en el mes de junio se estarán movilizándose con la Alianza de Pueblos por la Justicia Social, ya que buscan tener un acercamiento con el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

Refirió que “estamos anunciado una jornada de lucha para todo el mes de junio, ya que desde inició del 2024 habíamos buscado el diálogo con el Gobernador del Estado, pero no hemos tenido éxito y esperamos que con la movilización la autoridad estatal nos regrese a ver y evitemos afectar a la población”.

Explicó que la jornada de lucha a partir del mes junio son bloqueos carreteros, así como toma de dependencias y otras acciones más, donde el objetivo es poder llamar la atención del Gobierno del Estado, sin embargo, explicó que ellos no buscan desestabilizar el proceso electoral, ya que son una organización que lucha por los derechos de los ciudadanos.

 Refirió que dejaran pasar el proceso electoral para comenzar a movilizarse y de esta manera no afectaran a los ciudadanos que buscan emitir su voto el 2 de junio.

Recalcó que realizó una pega de calcas este 24 de mayo a las unidades de motor del sitio Tres Mixtecas, quienes se suman al activismo político en Huajuapan, además, refirió que están en la búsqueda de defensa social, para evitar el caciquismo político y social.

Comentarios