Ir al contenido principal

Taxistas bloquean calles en Huajuapan



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El dirigente del Frente Nacional Indígena y Campesino (FNIC) en Huajuapan, Efrén Cruz Girón, informó que los taxistas de esta organización bloquearon las calles adyacentes al Recinto Ferial, para exigir se les respeten 3 bases de taxis en este sitio, sin embargo, ocuparon más de 21 lugares.

Cruz Girón, dijo que, cerraron las calles adyacentes al recinto ferial la noche del 11 de julio debido a que los organizadores de la Expo Feria 2024 pretendían realizar el cierre de las vialidades y  nos les permitían conservar los tres cajones de estacionamiento que les autorizaron lo que hizo enfurecer a los ruleteros.

Cabe réferi que esta manifestación originó la molestia de la ciudadanía que busca reactivar la economía en Huajuapan y que con el mal actual de los taxistas generaron caos en circulación, además, hicieron que muchos visitantes se retiraran por las manifestaciones que realizaron.

Juan Hernández, ciudadano de Huajuapan, refirió que los taxistas solo tenían autorizados 3 cajones y la noche del 11 de julio se habían posesionado de más de 20, por lo que la población no los abordó por la forma en que se comportan.

El dirigente del FNIC, indicó que la protesta que encabezaron la hicieron de manera pacífica y que nunca hubo la intención de afectar a la ciudadanía, sin embargo, explicó que esta situación tomó otro rumbo, porque los organizadores de la feria no querían responder el teléfono e iniciar alguna mesa de diálogo.

Explicó que “no era la intensión hacer esto, yo no estaba presente, fueron los compañeros los que realizaron esta acción, ya pasé y los retiré, les dije que se tenía que abrir el acceso para seguir trabajando, en la manifestación los compañeros no se mostraron agresivos, estuvieron de manera pacífica, a nadie se le falto el respeto, pero pedimos una vez más una disculpa”.

Los ciudadanos de Huajuapan señalaron que los taxistas y demás organizaciones sociales que buscan manifestarse para poder llamar la atención en esta época solo generan una mala imagen al municipio con los visitantes que arriben, por lo que pidieron a la autoridad actuar conforme a la ley.        

Comentarios