Ir al contenido principal

Vigilará Protección Civil uso de pirotecnia en Huajuapan



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La Coordinación Municipal de Protección Civil en Huajuapan informó que aunque la noche del 15 de septiembre esta considerada  como ´noche libre ´ vigilarán el uso y quema de pirotecnia en este municipio, ya que se puede presentar algún percance.

El titular de esta área, Fabian López Rodríguez, informó que con el festejo de las fiestas patrias las personas acostumbran a quemar pirotecnia para celebrar la Independencia de México, sin embargo, explicó que el uso y quema de estos artículos representa un riesgo para las personas, ya que pueden sufrir accidentes y su vida está en riesgo.

“La principal recomendación es para los adultos a los niños, es que se necesita tener en vigilancia a los menores de edad para evitar como tal los accidentes, se da más en estas fechas con las quemas de pirotecnia, en el caso de los cueteros ellos tienen un permiso otorgado por la Secretaría de la Defesan Nacional (Sedena), pero se debe de hacer con los protocolos correspondiente”, enfatizó.

Refirió que en el caso de Huajuapan habrá quema de pirotecnia la noche del 15 de septiembre durante el Grito de Independencia, por lo que estarán realizando el resguardo del inmueble central en este municipio, para que las personas no corran peligro.

“Se verifica el espacio y el lugar para que no haya alguna afectación y reducir los riesgos como tal, y es que lo que se busca es que estos espacios cuenten con las medidas básicas de seguridad en protección civil, además de que se debe de contra con botiquines, extintores, y se realizan las inspecciones”, refirió.

Comentó que para garantizar la protección de los habitantes se realiza un operativo la noche del 15 de septiembre y el 16 se participa en el desfile para garantizar la seguridad de quienes desfilan y quienes asisten a ver este espectáculo.

Comentarios