Lesli Aguilar
HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- La Coordinación Estatal de
Protección Civil y Gestión de Riesgos de Oaxaca (CEPCO) indicó que este fin de
semana bajaran la intensidad de las lluvias en la región Mixteca, sin embargo,
estas persistirán ya que la ondas tropicales
ya transitaron.
En este sentido, el meteorólogo de la instancia, Cutberto
Ruiz Jarquín, indicó que las lluvias disminuirán en la región Mixteca, y que lo
que permanecen son los remanentes de nubosidad, y dijo que las ondas tropicales
ya no han sido tan constantes, por lo que pidió a las personas estar al pendiente
de los reportes meteorológicos que pudieran surgir en los siguientes días.
Argumentó que sí habrá lluvias de mediana intensidad y que
los municipios que se verán afectados son los que colindan con la Sierra Sur, “donde
si habrán lluvias importantes es en la Sierra Sur, y son los municipios de Putla, Tlaxiaco, Yolomecatl,
son los que estarán recibiendo importantes acumulados de lluvias, es
posible que la siguiente onda tropical
la estaremos viviendo el domingo y esto
da continuidad a las lluvias”.
Añadió que todavía hay actividad meteorológica importante en
la parte del Caribe, las cuales favorecen y modulan el temporal de lluvias,
indicó que habrá una diminución de lluvias en su área de influencia, pero el temporal
sigue, lo que beneficia a los campos agrícolas.
Dijo que “hay que tomar en cuenta que los fenómenos de tipo
local dependen del ciclo diurno normal del día, y es que las temperaturas
centrales del día pueden favorecer para algunas tormentas fuertes, no se espera
un clima de abundante temnproal como lo tuvimos la semana pasada, sí vamos a
tener tormentas locales y actividad eléctrica, pero no tan temporal como los días anteriores”.
Sostuvo que en el caso de que se requerirá alguna
recomendación en este sentido la estarán realizando a través de los canales
oficiales.

Comentarios
Publicar un comentario