Ir al contenido principal

Gana Morena elección en Juxtlahuaca y Nochixtlán




Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) refirió que el partido político Morena ganó las elecciones en Santiago Juxtlahuaca y Asunción Nochixtlán, donde los presidente municipales se religieron.

En Santiago Juxtlahuaca el partido Morena generó 6 mil 726 votos, mientras que la segunda posición quedó el Partido Verde Ecologista de México con 4 mil 879 y en tercer lugar el PT con Mil 636 votos, por lo que el ganador es Arsenio Mejía García.

Mejía García, refirió que la diferencia fue de mil 685 votos entre el primer y segundo lugar, sin embargo, llamó a la unidad y pidió a todos a trabajar en pro de este municipio.

“Si empezamos a hablar de problemas no vamos a llevar a nada a Juxtlahuaca, todos tuvimos errores, y pasa que solamente decimos los errores y no las virtudes, pero yo hago el llamado a todos los candidatos para que nos sentemos y dialoguemos para formar un plan por el bien de Juxtlahuaca”, recalcó.

Añadió que la unidad debe de prevalecer y estará esperando el poder generar un plan de transformación para este municipio de manera conjunta con todos los candidatos.

En tanto, esta misma instancia, indicó que Morena fue el ganador con 3mil 206 votos en Nochixtlán, en tanto que el según do lugar se ubicó el Partido del Trabajado con 2 mil 243 votos y en el tercer lugar el Partido Acción Nacional (PAN) con mil 177.

La instancia indicó que el ganador en Asunción Nochixtlán fue Alfredo Feliciano López Santiago, quien se religió por otros tres años.

López Santiago enfatizó que “hoy nos sentimos muy orgulloso y se concluye el proceso electoral y se construye el segundo piso de reconstrucción ciudadana y pidió a los demás candidatos que se sumen a las propuestas para poder sacar adelante al municipio”.

El IEEPCO refirió que fue una jornada pacífica y más del 60 por ciento de la población fue la que salió a votar.

Comentarios