Asunción Nochixtlán, 22 Enero 2026.- Debido a la consulta para la Revocación de la del ejecutivo estatal, a realizarse este 25 de enero, el Ayuntamiento de Asunción Nochixtlán se aplicará la Ley seca, para la jornada electoral.
De acuerdo con la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales (LGIPE) a nivel federal para elecciones, y en acuerdos y bandos municipales que se emiten con base en la Constitución Política del Estado de Oaxaca, en Nochixtlán se aplicará esta medida. Se sancionará como faltas administrativas a quien incurra en su omisión.
Señalan el cierre de bares y la prohibición de venta de alcohol, iniciando a las 00:00 horas del día 24 de enero y culminando a las 24:00 horas del día 25 de enero de 2026, con la finalidad de garantizar la seguridad en las casillas que serán instaladas en este municipio para dicho proceso.
Esta disposición aplica para cantinas, bares, restaurantes, fondas, discotecas, tiendas de abarrotes, supermercados, misceláneas y cualquier establecimiento fijo o semifijo que comercialice bebidas alcohólicas, cuente o no con licencia para su venta.
Agradecieron la comprensión y colaboración de la ciudadanía para el adecuado desarrollo del proceso electoral, un evento histórico para el estado, siendo Oaxaca el primero en aplicar el proceso de revocación de mandato, donde se valorará el nivel de aceptación del actual gobierno estatal y se definirá si se continúa o si se ha perdido la confianza en su administración

Comentarios
Publicar un comentario