Ir al contenido principal

Toman habitantes de Tutla la Vicefiscalía

 


Habitantes  del la comunidad de Santa María Tutla, agencia de Santo Domingo Yodohino, tomaron la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, para exigir la devolución de ganado que fue retenido desde el mes de julio por la localidad de La Reforma.

María Elena Lima Clemente, propietaria  del ganado retenido por los habitantes de La Reforma, refirió que el 24 de julio  habitantes de la comunidad en mención asistieron a los terrenos de Tutla y retuvieron a 19 cabezas de ganado, por lo que fueron acusado por abigeato ante la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca, sin embargo, señaló que la instancia ha sido omisa ante esta situación.

“La gente de La Reforma de manera abusiva tomaron el ganado, cuando  las tierras pertenecen a Santa María Tutla, ellos no tienen ningún documento que los abale como los  dueños de los terrenos, tienen detenido al ganado desde el  día 24 de julio, y no sabemos sí le  están dando el alimento que ellos necesitan, si les están dando su agua y no es posible que  este sucediendo esto”, aseguró.

Comentó que la denuncia fue interpuesta el día 27 de julio, pero las autoridades no han hecho caso a esta demanda, por lo que decidieron tomar la Vicefiscalía de Justicia en la Mixteca y retener a los funcionarios que ahí laboran.

Añadió que “nos han remitido de lugar a lugar y de instancia a instancia, sin preocuparles  que nosotros podemos tomar medidas más drásticas para recuperar nuestro ganado”.

Dijo que en el caso de que no exista solución  sus demandas, permanecerán en el sitio el tiempo que sea necesario.

Además, expresó que ya agotaron todos los trámites, por lo que no permitirán que la situación siga estando impune, ya que el ganado tiene derecho a alimentarse como se debe.

Comentarios