Ir al contenido principal

Entregan vales para uniformes escolares a 15 mil alumnos en la Mixteca



Lesli Aguilar

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.-El secretario general de la Sección 22 en Huajuapan, Miguel Ángel Ortiz, refirió que del 15 al 17 de julio se entregarán los vales de uniformes escolares a más de 15 mil  alumnos de nivel básico en la región Mixteca.

Ortiz, refirió que luego de la jornada de lucha que realizaron en el mes de mayo, los profesores de la Sección 22 lograron conseguir la entrega de los vales escolares, y en el caso del sector Huajuapan son los prescolares, primarias y secundarias.

Refirió que el Gobierno del Estado entregó a cada padre de familia la cantidad de 405 pesos en efectivo –  por concepto de vales para los uniformes escolares- en el Jardín de Niños Rosaura Zapata en la calle Justo Sierra en la colonia de El Maestro del 15 al 17 de julio en un horario de 10 de la mañana a 3 de la tarde.

Dijo que los padres de familia tienen que llevar la CURP de los alumnos, la copia de la credencial de padre o tutor, además del recibo de la página recursosmateriales.ieepo.gob.mx/uniformes/inicio.

Explicó que este beneficio solo es para las escuelas que hay habían recibido anteriormente uniformes, ya que el trámite se hace al inicio del ciclo escolar y las escuelas que reciben en especie sus uniformes ya se les entregó, por lo que ahora solo queda pendiente la entrega de útiles escolares.

Informó que “este beneficio es solo para los que reciben vales, porque los que reciben en especie ya se les entregó, al principio de cada ciclo escolar se baja una información y son los directores y los maestros los que se encargan de meter a los niños en la plataforma para que se hagan acreedores a este programa”.

Indicó que son los encargados del programa de Uniformes y Útiles Escolares los que se hacen cargo de la entrega este dinero, y que solo la Sección 22 funge como testigo en estos hechos, ya que se cumple con uno de los compromisos que hizo el Gobernador del Estado, Salomón Jara Cruz.

Recalcó que el Gobierno Federal seguirá apoyando a las escuelas a través del programa ´la Escuelas es Nuestra´, pero este apoyo no cumple con todas necesidades que las escuelas tienen, por lo que se necesita el compromiso del Gobierno Federal y Estatal para con las escuelas de Oaxaca.


Comentarios