Asunción Nochixtlán, Oax. 13 de Octubre 2025 .- La autoridad municipal de San Juan Yucuita indico que se suspendieron las clases para evitar el contagio de Coxsackie en la comunidad infantil.
Después de informar a los servicios de salud de la comunidad, la autoridad Municipal y los comités de padres de familia y profesores, informaron que las clases quedaban suspendidas ya que algunos alumnos se encontraban contagiados de Coxsackie y para evitar un contagio mayor para cuidar la salud e integridad de la mayoría, suspendían las actividades en las escuelas.
El prescolar y escuela primaria quedaron cerrados ante el alumnado por el brote del síndrome “Mano, pie y boca” o Coxsackie.
Añadieron que en las instituciones se realiza la limpia de las instalaciones, así como la somatización en espera del retorno del alumnado.
Pidieron a la comunidad en general realizar actividades como lavarse las manos con agua y jabón, limpiar y desinfecta áreas comunes, cuidar a bebés y niños menores de 5 años, evita estar en contacto con personas infectadas, no compartir objetos personales, mantener limpias las superficies y objetos de uso común, cubrir boca y nariz al toser o estornudar, evita tocarte los ojos, nariz o boca, todo esto para evitar el contagio, ya que no hay vacuna para prevenir la infección por el virus, por lo que la higiene es fundamental
Si presentas síntomas como fiebre por más de tres días, dolor de garganta, llagas en boca, manos y pies acude a la unidad médica más cercana.
Es importante prevenir la deshidratación.
Cabe destacar que los Servicios de Salud de Oaxaca informaron que, hasta la semana epidemiológica número 40, se han registrado 753 casos acumulados del síndrome de mano, pie y boca (virus coxsackie), enfermedad viral que afecta principalmente a niñas y niños menores de 9 años.
Comentarios
Publicar un comentario